BUENOS AIRES.- Los médicos del Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza informarán mañana si el detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, está en condiciones de ser indagado en la fiscalía de General Rodríguez, ya que los resultados médicos aún no están listos.
"A López lo encontré bien, medicado, tranquilo, como más estable", aseveró su abogada, Fernanda Herrera, a Télam.
López ya fue indagado la semana pasada por supuesto enriquecimiento ilícito en el juzgado federal de Daniel Rafecas, ante quien se negó a declarar en los tribunales del barrio porteño de Retiro, y ahora el juez se tomará diez días hábiles para resolver su situación procesal.
"Si está en condiciones de declarar y los exámenes así lo demuestran, mañana martes sería trasladado y, si no, será suspendido. Todo depende del resultado y el dictamen de los estudios", explicó la letrada, quien precisó que la indagatoria será por "la portación de un arma de uso civil, atenuada, que es la calificación".
Rafecas ya recibió copias de todas las actuaciones labradas desde que López fue sorprendido arrojando bolsos con u$S 9 millones dentro de un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el martes último a la madrugada.
En tanto, ahora debe ser indagado por la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, por el arma que se le secuestró al ser detenido; un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con habilitación vencida.